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Adidas Gazelle Femme

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6:14 pm
October 30, 2019


sooo

Legendary Shadowvillian

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Por lo general, es una mala señal cuando una marca elimina un producto de las tiendas. Para Nike, probar la última versión de sus exitosas zapatillas Air Max 1 puede ser un golpe maestro.

A principios de esta semana, el gigante del calzado dijo que no iba a vender una nueva edición de sus zapatillas Air Max 1 USA que se suponía que saldrían a la venta esta semana para coincidir con el Adidas ZX Flux Mujer feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos. El diseño de la zapatilla incluía una bandera estadounidense de la década de 1770 atribuida a Betsy Ross, un Nike Air Vapormax Dámské símbolo asociado con la fundación del país, pero que en los últimos años también ha sido cooptado por grupos extremistas.

Nike ha pedido que los minoristas envíen el calzado, aunque algunos pares han aparecido en el mercado de segunda mano. El martes, StockX sacó la zapatilla de deporte de su sitio, donde los pares se cotizaron por $ 2,500. El CEO Scott Cutler le dijo a BoF que "la venta de este producto en nuestra plataforma no se alinea con nuestro sistema de valores".

La medida de Nike desencadenó una tormenta de críticas, con políticos conservadores, incluido el senador Ted Cruz (R, Texas) pidiendo un boicot nacional, y el gobernador de Arizona Doug Ducey ordenando a una agencia estatal que retire los subsidios para una fábrica de Adidas ZX Flux Mens Nike planificada.

Pero para Nike, tirar de los zapatos estaba destinado a enviar una señal poderosa a sus clientes jóvenes de que la marca comparte sus valores y está dispuesta a resistir las críticas para demostrarlo. Según The Wall Street Journal, la decisión de Nike fue informada por el embajador de la marca y ex estrella de la NFL, Colin Kaepernick, quien se quejó de que la bandera de Betsy Ross es ofensiva porque es un símbolo recientemente asociado con la esclavitud. La bandera está siendo utilizada por grupos de odio como el Ku Klux Klan e Identity Evropa, un grupo nacionalista blanco, según CNN; la bandera representa una devolución de llamada aspiracional a un momento en que la esclavitud era legal.

En una declaración enviada por correo electrónico a BoF, Nike dijo que la Nike Air Max 90 Damen compañía regularmente tiene que "tomar decisiones comerciales para retirar iniciativas, productos y servicios" y que retiró las zapatillas "debido a la preocupación de que podría ofender involuntariamente y restar valor a las vacaciones patrióticas de la nación.

La controversia de Nike habla de cómo las guerras culturales de Estados Unidos están invadiendo el sector minorista con creciente regularidad. Las marcas ahora enfrentan presión para elegir un lado en temas controvertidos que a primera vista tienen poco que ver con las zapatillas de deporte o la moda, desde los derechos LGBT hasta el aborto y el control de armas.

Nike ha estado a la vanguardia del activismo de la marca desde que el gigante del calzado anunció que Kaepernick protagonizaría sus anuncios "Just Do It" Nike Air Vapormax Womens en 2018. La contratación del ex jugador de fútbol, ??que en 2016 comenzó a arrodillarse durante el himno nacional estadounidense en el fútbol juegos para protestar contra la brutalidad policial contra los afroamericanos, provocó una reacción conservadora en las redes sociales y pide un boicot. Pero unir fuerzas Adidas Gazelle Dames con Kaepernick resultó ser un movimiento inteligente, que atrajo a Nike a sus jóvenes fanáticos, que abrumadoramente apoyaron al atleta. Y aunque las redes sociales una vez más rebosan actualmente con cientos de miles de respuestas enojadas a Nike, los analistas esperan un resultado similar.

"Este es un movimiento que va a hablar con sus clientes", dijo Matt Powell, vicepresidente y asesor principal de la industria de The NPD Group. “El núcleo demográfico de Nike es con los adolescentes, y el consumidor adolescente se Adidas Gazelle Femme alinea con esta posición de que el símbolo es ofensivo para algunos.

Si bien algunos compradores conservadores podrían decir que están renunciando a Nike, Powell cree que era importante que Nike mostrara cuál es su Nike Air Max 90 Womens posición.

"El joven consumidor en los Estados Unidos exige que las marcas tomen posiciones visibles en temas sociales, y es probable que sean progresistas en sus tendencias políticas", dijo.


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