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11:42 pm
May 17, 2018


sooo

Legendary Shadowvillian

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No fue siempre así. En 1964, el ex corredor de la Universidad de Oregón Phil Knight y su ex entrenador Bill Bowerman fundaron la compañía para ayudar a la comunidad en funcionamiento a tener acceso a los mejores zapatos. Lo llamaron Blue Ribbon Sports (BRS), la naciente compañía comenzó como distribuidora de Onitsuka Tiger. Aparentemente, Bowerman vendió la mayoría de los zapatos de su baúl en los encuentros de atletismo.

No pasó mucho tiempo antes de que Knight -que estaba terminando su Nike Air Huarache Womens MBA en Stanford- y Bowerman se dieran cuenta de que querían hacer lo suyo. Bowerman había diseñado un zapato acolchado que Onitsuka lanzó en 1969 como el Tiger Cortez. Sin embargo, al mismo tiempo, él y Knight comenzaron a trabajar con una fábrica en Japón para producir su propia Asics Gel Lyte 5 Dam línea de zapatillas. Lo llamaron Nike. ¿Y sabes cuál fue uno de los primeros modelos? El Nike Cortez.

Onitsuka ni siquiera se dio cuenta de que Bowerman había reutilizado el diseño hasta que un funcionario visitó el viejo almacén BRS en Los Ángeles. Sin embargo, un tribunal decidió que ambas compañías podrían hacer el zapato. En efecto, Knight y Bowerman vendían los mismos zapatos a los mismos corredores, excepto Nike Air Huarache Femme que habían reemplazado el logo de Onitsuka por el suyo. Una estudiante local llamada Carolyn Davidson diseñó el "Swoosh" y Nike le pagó solo $ 35. Más de una década después, Knight le dio a Davidson "un anillo de oro Swoosh incrustado con un diamante … y un sobre que Nike Air Max 1 Mujer contenía las acciones de Nike" por su trabajo.

Y así, la tradición de Nike de comercialización inteligente y trucos confidenciales había comenzado. Knight y Bowerman se dieron cuenta desde el principio que no necesariamente estaban vendiendo un producto único. Estaban vendiendo una idea, también. El Swoosh, los respaldos de los atletas, los lemas, todo se sumó a una marca que alentaba a la gente a creer en los productos en lugar de en Nike Air Max 90 Womens el rendimiento.

Nike estaba lista para recibir un impulso a fines de los '70. La compañía disfrutó de un éxito explosivo después de su respaldo del corredor de distancia Steve Prefontaine y el lanzamiento del famoso Waffle Trainer, por el cual Bowerman desarrolló la suela al verter goma en el Adidas Gazelle Womens waflera de su esposa. Luego, en 1978, Nike reveló la siguiente gran cosa: Air Tailwind.

Producida por primera vez para la Maratón de Honolulu, la Nike Air Tailwind incluyó una nueva tecnología desarrollada por el ex ingeniero de la NASA M. Frank Rudy. La innovación de Rudy reformuló una técnica aeronáutica llamada moldeo por soplado de goma. Alguna vez se usó para crear cascos de astronautas para las misiones Apollo y luego Adidas NMD Donna permitió a Rudy diseñar una entresuela ahuecada en la que incrustó bolsas de poliuretano llenas de gases densos.

Rudy patentó el diseño en 1979. La idea, así como la estrategia de marca, se basaban en la suposición de que correr en el aire proporcionaría una amortiguación superior, ya que los sacos de gas no se desgastarían después de un uso repetido. Nike Air se vendió inicialmente a los corredores de élite, aunque esa estrategia cambió con el tiempo para incluir a cualquier persona con $ 100 o más para gastar en zapatillas de deporte.


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