Mientras que Nike todavíAdidas Superstar Femmea tiene alrededor de la mitad del mercado, los grandes minoristas como Foot Locker Inc. y Dick's Sporting Goods Inc. están dedicando más espacio en el rack a Adidas, y los inversores han comenzado a agrio en Nike. Después de aumentar más de cinco veces en la década anterior, el precio de la acción de la compañía cayó un 19 por ciento el año pasado, convirtiéndolo en el peor desempeño de las 30 acciones en el promedio industrial Dow Jones.
En el otoño de 2015, Nike dijo al mundo que llegaría a $ 50 mil millones en ventas anuales para el 2020, lo que significaría un crecimiento de alrededor de 10 por ciento al año. En ese momento, parecía que la empresa podría acabar con la rara hazaña de ser Nike Cortez Dames enorme y de rápido crecimiento. Un año y medio más tarde, las fortalezas de Nike -su incansable concentración en el rendimiento atlético y su tamaño, con más de 70.000 empleados en todo el mundo- han comenzado a parecerse a posibles responsabilidades en un mercado en rápido movimiento, impulsado por la moda. En diciembre, Nike informó una caída de 4 por ciento en los pedidos de América del Norte, su primera caída desde la recesión de 2009. El próximo trimestre, los pedidos cayeron un 9 por ciento adicional. "Adidas hizo un gran trabajo", dice Sam Poser, un analista de calzado en Susquehanna Financial Group LLLP. "Pero Nike era complaciente."
Si Nike está sintiendo la presión, es difícil Nike Air Max 2017 Femme saberlo en Beaverton. Holts, como todos los demás que la compañía pone a disposición durante una gira de prensa de un día antes del lanzamiento de VaporMax de marzo, habla con confianza alegre. "Si un corredor importante quiere comprar esto y usarlo como su zapato de carrera principal, eso es lo que esta cosa está diseñada, desarrollada y diseñada para hacer", dice. "Pero si es alguien que quiere usarlo como más de una expresión, que está bien, también." Holts está haciendo eco de las palabras del director general Mark Parker, que habló sobre el zapato de unos meses antes en una llamada de ganancias. "Es un gran ejemplo de una innovación que se encuentra en la intersección de la alta Asics Gel Lyte 3 Femme tecnología, la función pura, y la belleza estética", dijo Parker. "Esperamos grandes cosas de [it] en funcionamiento, y tenemos una hoja de ruta ambiciosa para llevarlo a la vida a través de otros deportes."
Si todo va según el plan, el VaporMax recordará glorias pasadas como el Air Max, aprovechando el impulso de Adidas y reafirmando el swoosh como el primer logotipo en el estante. Este es el camino elegido por Nike: Hacer más de lo que siempre se hace.
Mientras que Nike todavía tiene alrededor de la mitad del mercado, los grandes minoristas como Foot Locker Inc. y Dick's Sporting Goods Inc. están dedicando más espacio en el rack a Adidas, y los inversores han comenzado a agrio en Nike. Después de aumentar más de cinco veces Nike Air Max 90 Essential Homme en la década anterior, el precio de la acción de la compañía cayó un 19 por ciento el año pasado, convirtiéndolo en el peor desempeño de las 30 acciones en el promedio industrial Dow Jones.
En el otoño de 2015, Nike dijo al mundo que llegaría a $ 50 mil millones en ventas anuales para el 2020, lo que significaría un crecimiento de alrededor de 10 por ciento al año. En ese momento, parecía que la empresa podría acabar con la rara hazaña de ser enorme y de rápido crecimiento. Un año y medio más tarde, las fortalezas de Nike -su incansable concentración en el rendimiento atlético y su tamaño, con más de 70.000 empleados en todo el mundo- han comenzado a parecerse a posibles responsabilidades en un mercado en rápido movimiento, impulsado por la moda. En diciembre, Nike informó una caída de 4 por ciento en los pedidos de América del Norte, su primera caída desde la recesión de 2009. El próximo trimestre, los pedidos cayeron un 9 por ciento adicional. "Adidas hizo un gran trabajo", dice Sam Poser, un analista de calzado en Susquehanna Financial Group LLLP. "Pero Nike era complaciente."