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Nike Air Max 95 Mujer

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7:22 pm
April 17, 2018


sooo

Legendary Shadowvillian

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1

Al igual que muchos adolescentes de la década de los 90, estaba obsesionado con la tecnología Nike Air. Estudiaría las últimas innovaciones, desde el aire visible Adidas Superstar Mujer del antepié hasta el aire sintonizado y otros tipos de aire. Incluso compraría zapatillas usadas en el mercado de pulgas y las separaría para inspeccionar el aire. A medida que mi joven cerebro se desarrolló y mi comprensión de la biomecánica avanzó, sin embargo, me di cuenta de que Nike Air es una mierda.

No estoy tratando de decir que Nike Air es inútil. Los sacos de amortiguación llenos de gas revolucionaron el mundo de la zapatilla de deporte cuando se introdujo hace más de 30 años. Como una declaración de moda por sí sola, la introducción de Air Max ayudó a crear una industria artesanal de sneakerheads y coleccionistas con armarios llenos de zapatos sin usar. Sin embargo, hay muy poca ciencia real, a pesar de los Adidas Gazelle Womens comerciales de Nike que dicen lo contrario, lo que respalda la idea de que llenar las zapatillas para correr con aire presurizado te convierte en un mejor atleta. La investigación reciente en realidad sugiere lo contrario.

Pero incluso Nike ahora se considera a sí misma una empresa de marketing. ¿Y su mejor acto Convencer a cualquiera de que la tecnología de Nike Air era más que una demostración de la destreza de construcción de marca históricamente rentable y con frecuencia engañosa de Beaverton.

No fue siempre así. En 1964, el ex corredor de la Universidad de Oregón Phil Knight y su ex entrenador Bill Bowerman fundaron la compañía para ayudar a la comunidad en funcionamiento a tener acceso a los mejores zapatos. Lo llamaron Blue Nike Air Max 1 Damen Ribbon Sports (BRS), la naciente compañía comenzó como distribuidora de Onitsuka Tiger. Aparentemente, Bowerman vendió la mayoría de los zapatos de su baúl en los encuentros de atletismo.

No pasó mucho tiempo antes de que Knight -que estaba terminando su MBA en Stanford- y Bowerman se dieran cuenta de que querían hacer lo suyo. Bowerman había diseñado un zapato acolchado que Onitsuka lanzó en 1969 como el Tiger Cortez. Sin embargo, al mismo tiempo, él y Knight comenzaron a trabajar con una fábrica en Japón para producir su propia línea de zapatillas. Lo llamaron Nike. ¿Y sabes cuál fue uno de los primeros modelos? El Nike Cortez.

Onitsuka ni siquiera se dio cuenta de que Bowerman había reutilizado Adidas ZX Flux Mens Black el diseño hasta que un funcionario visitó el viejo almacén BRS en Los Ángeles. Sin embargo, un tribunal decidió que ambas compañías podrían hacer el zapato. En efecto, Knight y Bowerman vendían los mismos zapatos a los mismos corredores, excepto que habían reemplazado el logo de Onitsuka por el suyo. Una estudiante local llamada Carolyn Davidson diseñó el "Swoosh" y Nike le pagó solo $ 35. Más de una Nike Air Max 95 Mujer década después, Knight le dio a Davidson "un anillo de oro Swoosh incrustado con un diamante … y un sobre que contenía las acciones de Nike" por su trabajo.

Y así, la tradición de Nike de comercialización inteligente y trucos confidenciales había comenzado. Knight Nike Air Max 95 Mujer y Bowerman se dieron cuenta desde el principio que no necesariamente estaban vendiendo un producto único. Estaban vendiendo una idea, también. El Swoosh, los respaldos de los atletas, los lemas, todo se sumó a una marca que alentaba a la gente a creer en los productos en lugar de en el rendimiento.


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